Últimas noticias Hemeroteca

Las empresas de Ciudad Real se preparan para el Brexit

La Cámara de Comercio ha organizado una ponencia para que las empresas estén preparadas de cara a todos los escenarios que se pueden generar con el Brexit

Siguen las negociaciones para llegar a una salida acordada del Reino Unido de la Unión Europea. Una situación que está generando mucha incertidumbre entre los empresarios, también en nuestra provincia.

Y es que la exportación es uno de los pilares económicos de Ciudad Real, situándose a la cabeza en la región: 2005 millones de euros en 2018.

Aunque el Reino Unido no es el principal destino de las exportaciones provinciales y regionales, si es uno de los mercados más importantes y por eso desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha organizado una jornada con la que se quieren aclarar dudas y marcar pautas de actuación ante los posibles escenarios.

Cristina Teijelo, de la secretaría de estado de comercio, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha recordado que ya se ha articulado un Real Decreto que establece medidas de contingencia en el caso de que no se llegue a un acuerdo.

El mensaje: todos debemos estar preparados para cualquier escenario que se pueda producir y lo plazos: pueden ser apenas una quincena de días o prorrogarse hasta 2 años. 

El año pasado desde Castilla la Mancha se exportaron al Reino Unido 326 millones de euros, un 12 % más que en el año anterior. Y principalmente exportamos productos agroalimentarios, con las bebidas a la cabeza. Y aunque es una cifra considerable, está muy alejado de los principales mercados de las empresas castellanomanchegas en el exterior: Portugal, Francia, Alemania e Italia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?