Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las empresas de Ciudad Real se preparan para el Brexit

La Cámara de Comercio ha organizado una ponencia para que las empresas estén preparadas de cara a todos los escenarios que se pueden generar con el Brexit

Siguen las negociaciones para llegar a una salida acordada del Reino Unido de la Unión Europea. Una situación que está generando mucha incertidumbre entre los empresarios, también en nuestra provincia.

Y es que la exportación es uno de los pilares económicos de Ciudad Real, situándose a la cabeza en la región: 2005 millones de euros en 2018.

Aunque el Reino Unido no es el principal destino de las exportaciones provinciales y regionales, si es uno de los mercados más importantes y por eso desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha organizado una jornada con la que se quieren aclarar dudas y marcar pautas de actuación ante los posibles escenarios.

Cristina Teijelo, de la secretaría de estado de comercio, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha recordado que ya se ha articulado un Real Decreto que establece medidas de contingencia en el caso de que no se llegue a un acuerdo.

El mensaje: todos debemos estar preparados para cualquier escenario que se pueda producir y lo plazos: pueden ser apenas una quincena de días o prorrogarse hasta 2 años. 

El año pasado desde Castilla la Mancha se exportaron al Reino Unido 326 millones de euros, un 12 % más que en el año anterior. Y principalmente exportamos productos agroalimentarios, con las bebidas a la cabeza. Y aunque es una cifra considerable, está muy alejado de los principales mercados de las empresas castellanomanchegas en el exterior: Portugal, Francia, Alemania e Italia. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?