Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las fotovoltaicas de Manzanares aportarán más de 7 millones de euros

Son los cálculos de las aportaciones de estas instalaciones en las arcas municipales en forma de impuestos

Imagen de archivo de unas placas solares en Valdepeñas (Ciudad Real) /

Este jueves se llevarán a pleno los presupuestos municipales para este 2019 en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). Un presupuesto que será de 19,6 millones de euros y en el que se reflejan más de tres millones de euros en inversiones. De ellas, destaca la destinada a la ampliación de la Residencia de mayores "Los Jardines".

Asimismo, en estas cuentas hay un incremento en los ingresos de hasta 2,5 millones de euros. Unos ingresos extras que llegarán por la instalaciones de diferentes plantas fotovoltaicas de este municipio. No obstante, la propia portavoz de gobierno, Beatriz Labián, en una entrevista en Hoy por Hoy Valdepeñas, ha afirmado que "hemos hecho un cálculo muy, muy moderado". 

En esta línea, Labián ha afirmado que "hemos estado presupuestando un tercio del incremento de ingresos si este año se desarrollan todas las plantas (...) por la gestión de los trámites sí que se pondrían en funcionamiento todas este 2019".

De esta forma, la energía solar posibilitaría acometer nuevas inversiones en esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Inversiones que se acometerían pasadas las elecciones municipales, tal y como ha confirmado la portavoz. Estas actuaciones pasarían por la construcción del nuevo polideportivo municipal, así como la renovación de la red de abastecimiento de agua.

Finalmente, de los expedientes iniciados, en estos últimos meses para el asentamiento de estas instalaciones en Castilla-La Mancha, la mitad han sido para acometer proyectos en Manzanares. Sin embargo, no es la única localidad de esta zona de la provincia en dónde se pondrán en marcha estas instalaciones, ya que en Santa Cruz de Mudela se está a la espera de los resultados de unas catas arqueológicas para acometer una nueva planta fotovoltaica.

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Beatriz Labián

Los detalles de los presupuestos de Manzanares, en "Hoy por Hoy Valdepeñas" (12/03/2019)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?