Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mayor Zaragoza acusa a dirigentes como Trump de "comprometer el futuro de la humanidad"

El presidente de la Fundación Cultura de Paz ha participado en Cuenca en una jornada sobre conflictos medioambientales y comunicación

Federico Mayor Zaragoza (segundo por la derecha) antes de su intervención /

Unos ignorantes e irresponsables que están comprometiendo el futuro de la Humanidad. Con estas palabras ha definido el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, a dirigentes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ignorar los efectos del cambio climático.

En una jornada sobre comunicación y conflictos medioambientales en la Escuela Politécnica de Cuenca, Mayor Zaragoza ha recordado que las medidas adoptadas por Trump “afectan al mundo entero, y por ello no deben ser aceptadas”, y ha abogado por un periodismo “firme” a la hora de abordar las informaciones sobre el cambio climático.

Ha recordado que desde hace 70 años organismos como la UNESCO, el “Club de Roma” o la Academia de Ciencias de Estados Unidos han estado alertando sobre los efectos del cambio climático, pero "siempre han ganado quienes decían que lo importante es vender más petróleo o más automóviles".

Mayor Zaragoza ha defendido el papel de los medios de comunicación a la hora de presentar, “sin exagerar”, las informaciones sobre el cambio climático y sus efectos en todo el planeta. Ha subrayado que “mañana puede ser tarde”, y ha reconocido que no se puede permitir que nuestros descendientes nos puedan reprochar no haber hecho todo lo posible para evitar estos efectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?