Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Virgen de la Luz tiene una nueva consulta monográfica de páncreas

Esperan atender a 150 pacientes al año, a los que se podrá hacer un seguimiento más cercano que hasta ahora

Hospital Virgen de la Luz /

El Hospital de Virgen de la Luz de Cuenca ha puesto en marcha una nueva Unidad de patologia pancreática, que podría atender a unos 150 pacientes al año.

La nueva consulta monográfica permite hacer un seguimiento personalizado a pacientes con dolencias relacionadas, como la pancreatitis crónica, y controlar también a la población que presenta una mayor posibilidad de padecer una lesión cancerígena en el páncreas.

Según los datos que maneja el Servicio de Aparato Digestivo, en los últimos tres años se han registrado 350 casos de pancreatitis aguda en el Hospital de Cuenca, con una incidencia ligeramente superior a la media nacional.

El jefe del Servicio de Digestivo, José Ignacio Pérez, ha explicado que hasta ahora a los pacientes de esta patología, que es muy compleja, eran atendidos por diferentes facultativos y en distintas consultas, pero a partir de ahora acudirán únicamente a la consulta monográfica, lo que permitirá una mejor atención, y abrir de cara al futuro líneas de investigación.

La facultativo Carmen Julia Gómez y el propio jefe de Digestivo serán los responsables de esta nueva Consulta de Patología Pancreática que tendrá una periodicidad semanal, ya que se calcula que se atenderán unos 150 pacientes al año, que recibirán una atención personalizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?