Sociedad
Bomberos

Bomberos de Tarancón aclaran que no llegaron a tiempo a rescatar al camionero de Beteta

El Comité de Empresa ha subrayado que fueron movilizados, pero estaban a más de hora y media del lugar del accidente, y el rescate se produjo cuando estaban aún en carretera

Bomberos de Cuenca

Cuenca

El Comité de Empresa de los Bomberos de la Diputación de Cuenca aclara que no fueron los bomberos los que rescataron al conductor del camión que quedó atrapado en la cabina este lunes y ésta suspendida en el vacío a 45 metros de altura en la Hoz de Beteta. Estas fuentes aseguran que fue un albañil de la zona, junto con un guardia civil y un operario de carreteras los que consiguieron rescatar al conductor, tras más de una hora de trabajo y arriesgando su propia vida. El camión procedía de la embotelladora de Solán de Cabras y se salió de la carretera autonómica 210.

El comité de Empresa de los bomberos de la Diputación ha señalado que el aviso del accidente se recibió en torno a las once y cuarto de la mañana. Se les notificó que la cabeza tractora estaba suspendida en el aire sujeta por la carga del camión a una altura de 45 metros en la Hoz de Beteta. A socorrer al hombre se mandó a una dotación de bomberos de Tarancón, situada a 140 km, a una hora y 40 minutos aproximadamente. Mariano Polo, presidente del Comité de Empresa, ha señalado que los bomberos ni siquiera llegaron al lugar, se dieron la vuelta cuando se les comunicó en la carretera que ya había sido rescatado.

Polo ha lamentado que la Serranía de Cuenca está desatendida. Lo más grave, añade, es que cuando se produce algún incidente y se tienen que trasladar los bomberos de Tarancón, se deja sin cubrir buena parte de la provincia y vías tan importantes como la A-3.

Los bomberos no creen que la situación se vaya a arreglar con la apertura del nuevo parque de Cuenca. Polo asegura que los bomberos seguirán tardando más de una hora en llegar a cualquier incidente que se produzca en la Serranía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00