Política

"Ha sido una tremenda, terrible y desagradable sorpresa para mí"

El portavoz Pablo González sostiene que "las puñaladas en la espalda sólo benefician a los rivales políticos"

Pablo González junto a Luis Venta / EFE

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Gijón, Pablo González, ha mostrado su sorpresa cuando descubrió que tras la carta con amenazas recibidas contra él en la sede del PP gijonés se encontraba el secretario general de su partido en Asturias, Luis Venta Cueli, a su vez diputado regional.

"Ha sido una tremenda, terrible y desagradable sorpresa para mí", ha asegurado González en declaraciones a Europa Press tras hacerse pública la información acerca de la citada carta de amenazas, motivo por el que Génova había decidido cesar a Venta Cueli de su cargo como secretario de área de Medio Rural y Despoblación del PP y le suspenderá también de sus funciones como secretario general del partido en Asturias.

González, que ha preferido por el momento no hacer más declaraciones acerca del tema, ha señalado, no obstante, que no ha tenido "ninguna desavenencia personal con nadie". Toda la documentación acerca de este tema está ya en manos del Comité de Derechos y Garantías de Madrid del PP. El popular presentó una denuncia a la Policía y la investigación policial apunta al secretario general del PP asturiano. El hombre fuerte de la actual presidenta, Mercedes Fernández, fue designado secretario de área de Medio Rural y Despoblación del PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del partido el pasado mes de julio. Además, fue designado 'número dos' del PP regional que preside Cherines en el congreso regional celebrado en marzo de 2017.

El actual portavoz en el ayuntamiento de Gijón se afilió con 18 años al partido, a lo que era entonces Alianza Popular, por lo que lleva 30 años de militancia a excepción del parón entre el 4 de enero de 2011, cuando se dio de baja hasta mayo de ese mismo año en el que se volvió a afiliar en Madrid para en noviembre trasladar su afiliación a Gijón tras pedirle la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, que volviera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00