Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad

Este profesor de educación física lanzaroteño está revolucionando los recreos

En la sección de Hoy por Hoy con el Centro de Profesores (CEP) conocermos a Sergio Espinosa, profesor de educación física en el IES Haría

Este profesor de educación física lanzaroteño está revolucionando los recreos

Este profesor de educación física lanzaroteño está revolucionando los recreos

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552399575_072312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

Se llama Sergio Espinosa y es profesor de Educación Física en el IES Haría. Es referente de convivencia y mediador en el centro. "El alumnado cada vez cambia más rápidamente, más incluso de lo que cambiamos los profesores. También avanzan las nuevas tecnologías", explica Espinosa. Por lo tanto, la innovación educativa juega un papel fundamental. Su forma de enseñar está basada en el aprendizaje servicio y dirige diferentes proyectos, incluso algunos para aprovechar el tiempo del recreo y convertirlos en recreos activos.

El Proyecto Recreate consiste en dinamizar los recreos. Espinosa organiza caminatas cerca del Instituto durante los recreos como una actividad saludable. La suma de los kilómetros que caminan los alumnos durante los recreos a lo largo de todo el curso da nombre al proyecto: "Desafío 200". "Haría es un municipio tranquilo, por el que se puede caminar por muchas zonas, esto es una fortaleza y tenemos que aprovecharlos", explica Espinosa.

Quienes participan en este proyecto acumulan puntos y suben de nivel, cada quince caminatas reciben pulseras de colores que indican la gama, hasta que llegan a la pulsera nega, como en las artes marciales, que es el máximo nivel. Reciben también un diploma como una forma de reconocimiento a su implicación. El proyecto termina con la "Correcaminos", la caminata final de curso.

Este proyecto sirve no solo para valorar su entorno, sino para hacer comunidad, favorecer la salud y crear redes que fomentan la implicación en la vida educativa en Haría. "Se trata de desarrollar recreos activos, recreos ocupados", explica Sergio Espinosa. De hecho, este no es el único proyecto que desarrolla Espinosa junto a la comunidad educativa. En la sección #SEREscuela con el Centro de Profesores explicamos todos sus proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00