Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Detenida una pareja en el Hospital de Fuenlabrada al fingir ser padres de un bebé

La madre biológica, también detenida, llegó a un acuerdo con la pareja, según la Policía

La bebé ha quedado ingresada en el hospital a la espera de la decisión judicial. / ()

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que intentaron cambiar la paternidad de una recién nacida en el hospital de Fuenlabrada, acusados de alateración de la paternidad. Todo ocurría el pasado 24 de febrero. Según ha podido saber SER Madrid Sur la madre biológica eran joven y al parecer nacida en algún país del Este de Europa. Más tarde llegaron un hombre y una mujer que estuvieron con ella en todo momento en la habitación. Según la Policía Nacional desde el principio la madre biológicar se desentendió de la recién nacida y era esa pareja que la acompaba quien se encargaba de sus cuidados, incluso llegaron a hablar con las enfermeras sobre qué nombre elegir para la niña y, tal y como ha podido saber la emisora,  les contaron cómo llevaban tiempo con tratamientos de fertilidad, aunque no habían tenido resultado. Pero lo que definitivamente hizo que el hospital diera aviso a la Policía fue el hecho de que el hombre se registró como padre de la menor, para autorizar todas las pruebas médicas que debían hacerla.

En las primeras declaraciones ante los agentes, la madre intentó convencerles de que el varón era el padre biológico, sin embargo, los investigadores constataron que el hombre llegó a un acuerdo con ella para, tras el nacimiento hacerse pasar por el padre biológico del bebé y registrarlo a su nombre. La pareja del detenido estaba al tanto del engaño y dispuesta a asumir los cuidados iniciales de la menor.

Las tres personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial, mientras la menor ha quedado ingresada en el hospital de Fuenlabrada a la espera de la decisión judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?