Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El IES Nicolás Copérnico de Parla, a la final nacional de League of Legends

La final nacional del torneo IESports se celebrará en Alicante a finales de marzo. El IES Laguna de Joatzel de Getafe, clasificado en Clash Royale

El equipo compitiendo en League of Legends /

El pasado fin de semana se celebraba en La Vaguada la final regional del torneo de videojuegos entre institutos IESports. En la categoría de League of Legends (Riot Games, PC) el IES Nicolás Copérnico de Parla quedaba entre los cuatro mejores y conseguía su billete para la final nacional que se celebrara en Alicante del 28 al 31 de marzo. Además en la categoría del juego de móviles Clash Royale (Supercell) el IES Laguna de Joatzel de Getafe también consiguió la clasificación para la final nacional.

El objetivo de esta competición entre centros educativos es difundir y defender valores como el trabajo en equipo, la competitividad, la integración o el respeto. Se ponen en práctica en los videojuegos y después se trasladan al día a día del curso, como reconocen los propios profesores. En esta edición 2019 han participado 450 institutos de Secundaria, con más de 1.000 equipos en total.

El equipo ganador en la final nacional de Alicante obtendrá, además de premios directos para los competidores, equipamiento para un aula de informática para su centro educativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?