Últimas noticias Hemeroteca

El presidente del Gobierno no irá al debate de la UC3M

Una asociación universitaria vuelve a organizar un debate electoral pero de momento ya tienen la primera baja

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declinado acudir al debate electoral convocado por estudiantes de la UC3M / ()

En 2015 la asociación universitaria Demos, de la Carlos III de Madrid, organizó en Leganés el primer debate electoral de aquella cita, pero fallaron Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Sí participaron Albert Rivera y Pablo Iglesias, que confrontaron los modelos de Ciudadanos y Podemos. Un año después, con la nueva convocatoria electoral, intentaron repetir debate pero finalmente los líderes políticos descartaron su asistencia. Siguiendo con la tradición, la asociación ha vuelto a convocar el debate a cuatro.

El primero que ha contestado ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha declinado la invitación alegando la “intensidad” de su agenda durante las próximas semanas. Los otros tres candidatos invitados, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, aún no han contestado, pero parece que la cita se complica.

No obstante la organización mantiene que celebrará el debate los días 27 y 29 de marzo, miércoles y viernes, justo un mes antes de las elecciones generales, y donde quieren que los candidatos clarifiquen sus propuestas a nivel educativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?