Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad

Pasear en Málaga entre la hermosa inmensidad de Van Gogh

ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

Málaga

Tras batir récord de visitantes en 45 ciudades de cuatro continentes, Van Gogh Alive – The Experience, la exposición multisensorial de más éxito en el mundo llega a Málaga. Desde el 9 de marzo y hasta el 9 de junio, el público podrá visitarla acercándose a la carpa situada en el Paseo de la Farola del puerto malagueño.

“Nos hace especial ilusión llevar Van Gogh Alive a una ciudad con una actividad cultural tan importante como Málaga. La luz del mar que tanto inspiró a Van Gogh hacen de este emplazamiento en el puerto el lugar idóneo para evocar al pintor y a su obra”, declara la directora de prensa de Nomad Art. Esta empresa internacional, representante exclusivo de la exposición en España, está determinada en seguir logrando batir récords de audiencia en cada ciudad por la que pasa

Van Gogh Alive es pionera en nuestro país, siendo la primera exposición de estas características dedicada al pintor. Su concepto creativo es obra de Grande Exhibitions, compañía de probada trayectoria y líder mundial en exposiciones multimedia de éxito. Grande Exhibitions ha desarrollado la tecnología SENSORY4™, un sistema multicanal formado por cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica, gracias al cual podemos sumergirnos en el universo del pintor de una manera nueva y sorprendente. La combinación de arte y tecnología de vanguardia facilita el acercamiento cultural a un nuevo público acostumbrado a los lenguajes de las nuevas tecnologías.

La carpa de más de 800 m2 desplegada en Málaga ofrece un espectacular entorno inmersivo en pantallas de seis metros de altura en donde más de 3.000 imágenes transforman el espacio cubriendo paredes y suelos. “Los visitantes que han podido ver la muestra en Sevilla, Alicante o Madrid se encontrarán en Málaga con una nueva creación”, explica Ana del Valle, responsable de comunicación de la muestra.

Desde el punto de vista tecnológico, otra de las grandes novedades son las pantallas flotantes, que permiten al espectador pasearse por debajo de los cuadros de Van Gogh.

Se trata además de la primera vez en nuestro país que la exposición se instala en una carpa para cuya ubicación se ha elegido un lugar tan representativo de la ciudad como es el puerto. Esta instalación permite dotar al espacio expositivo de mayor amplitud y versatilidad, sin elementos interiores, con lo que se mejora la visibilidad.

La experiencia oficial Van Gogh Alive – The Experience está orientada a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva. Es la primera vez que se puede “pasear” por La noche Estrellada o perderse en los detalles de los autorretratos hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color. “Es la primera exposición en la que no es necesaria una audioguía. Es el propio espectador quien vive la experiencia a su ritmo, deambula, se sienta, e incluso se puede tumbar permaneciendo en la sala el tiempo que quiera”, afirman los responsables de la muestra.

La exposición estará abierta al público en el Puerto de Málaga de 10h a 21h de domingo a jueves y hasta las 22h los viernes, sábados y vísperas de festivos. Las entradas pueden ya adquirirse a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00