SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
DUATLÓN

El Triatlón Soriano busca el ascenso a Primera División Nacional de duatlón

El mes de marzo será intenso para los duatletas de Soria en busca de hacer historia

El Triatlón Soriano afronta un intenso mes de marzo para buscar el ascenso a Primera. / Cadena SER

Soria

Marzo se antoja un mes determinante para las aspiraciones del Triatlón Soriano en la modalidad de duatlón, pugnando por el ascenso a Primera división. Y es que, en este mes, se disputan cuatro de las cinco jornadas que componen la Liga Nacional de Duatlón. Una liga que terminará precisamente en Soria, con la disputa del Campeonato de España de Duatlón individual.

Antes, los deportistas del Soria Ciudad Europea del Deporte Triatlón Soriano, tendrán que viajar a Punta Umbría (Huelva) para competir el día 16 de marzo en el campeonato de España de duatlón por clubes y el 17 en el campeonato de España de duatlón por relevos mixtos. Serán las dos primeras jornadas y repartirán un máximo de 100 y 40 puntos respectivamente. Dos semanas más tarde tendrán lugar la tercera y cuarta jornada de la liga, con la celebración del campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos (30 marzo) y el campeonato de España de duatlón por relevos (31 marzo) en la localidad asturiana de Avilés. En este caso, las pruebas repartirán un máximo de 60 y 30 puntos respectivamente. Será en Soria, los dias 14 y 15 de abril, dónde se repartan los últimos puntos (hasta 30) de una liga en la que el Triatlón Soriano buscará lograr un hecho histórico: el ascenso a la primera división.

El año pasado el club soriano logró el bronce en la tercera división, lo que le permitió el ascenso a la segunda categoría. Este año, por primera vez en su historia, estarán entre las 15 escuadras que conforman la Segunda División, dónde esperan permanecer poco tiempo, pues el objetivo es finalizar la liga entre los 4 primeros para poder lograr el ascenso a la máxima categoría. Para conseguir este primer objetivo de la temporada (el segundo es el ascenso a la segunda división en la modalidad de triatlón), el Triatlón Soriano cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Soria, a través de "Soria Ciudad Europea del Deporte", del programa Joven in de la Caja Rural de Soria y de otras entidades como Deporama o Nomadac.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00