Últimas noticias Hemeroteca

Castilla-La Mancha almacena más agua que hace un año a pesar de la falta de lluvias

Los embalses de la región están al 36% de su capacidad, 15 puntos más que en marzo de 2018

Embalse, trasvase, riego, regadío, agua, canal, Tajo-Segura / ()

A pesar de la sequía y la falta de lluvias de las últimas semanas, Castilla-La Mancha almacena más agua que hace un año, eso sí, con una cifra inferior a la media registrada durante la última década.

Los embalses de la región se encuentran, en su conjunto, al 36 % de su capacidad, 15 puntos por encima que en marzo de 2018. Eso sí, la media de los últimos años se sitúa en un 43 %.

En el caso de los pantanos de cabecera de río Tajo, situados entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, Entrepeñas está al 38 % cuando hace un año se encontraba al 11 %, mientras que Buendía dobla la cifra, rozando el 20 %.

Otro de los grandes embalses de Castilla-La Mancha, Alarcón, situado en el curso del Júcar, en la provincia de Cuenca y que da de beber a ciudades como Albacete capital está al 39 %, casi 10 puntos más que hace un año.

Precisamente, en la provincia de Albacete, el embalse más grande, 'El Cenajo' está casi al 30 % cuando en marzo del pasado año se encontraba al 8 %.

En Ciudad Real, el Torre de Abraham también registra mejor aspecto, del 9 % de hace un año, al 29 % actual.

Y en Toledo, Guajaraz, que da de beber a Toledo capital está al 83 %, son 5 puntos más que hace un año. Además, destaca la situación del embalse Finisterre, el más grande de esta provincia y que está por debajo del 10 % actualmente; 'Ecologistas en Acción' lo tiene clasificado con uno de los 15 'Grandes Fracasos Hidráulicos' de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?