Economia y negocios

Eurocaja Rural ganó 24,4 millones de euros en 2018, un 4,8% más

La entidad se consolida como la tercera caja rural del país en un entorno de desaceleración

Eurocaja Rural

Toledo

El crecimiento prudente. Así podrían resumirse los resultados presentados hoy por Eurocaja Rural. La entidad elevó la inversión un 6,8% hasta los 3.605 millones de euros. Concedió el pasado año más de 1.000 millones en créditos, gran parte de ellos, hipotecarios, destacando también el concedido a empresas que supone alrededor del 15%.   Su tasa de morosidad es prácticamente estructural, apenas un 2,6%, y su tasa de cobertura se sitúa en el 124,3% más del doble que la media nacional. 

Eurocaja sigue sumando oficinas y clientes. Cuenta ya con 404 entre oficinas y agentes, 23 más que el pasado año. En 45 localidades es la única entidad bancaria. En 2017 hubo 28.000 personas más que confiaron en la entidad cooperativa que cuenta con 404.000 clientes, con una media de permanencia de 14 años, de los que gestiona recursos por valor de 5.548 millones de euros, 256 millones más que en 2017. Sus planes de expansión se mantienen en el arco mediterráneo y Madrid y no hay sobre la mesa proyectos de fusión

El director general Víctor Manuel Martín ha hecho hincapié en que estos resultados son fruto de la buena salud financiera, la eficiencia del modelo de negocio, el crecimiento sostenible y la gestión prudente en un entorno muy competitivo marcado por la inestabilidad y la desaceleración. "Una banca de personas más que de territorio" decía Martín para explicar que en un momento en el que los bancos están recortando personal y cerrando oficinas, Eurocaja ha contratado a 49 nuevos profesionales y acercando el servicio bancario a lugares donde "los demás no quieren estar" Y es que entre sus objetivos están evitar la exclusión financiera y fijar población. De ahí que el servicio personal conviva con el digital que usan ya 230.000 clientes con 91 millones de transacciones. "La tecnología es una herramienta más, no un fin limitativo" ha dicho Martín. 

 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00