Deportes

Pérez y Sánchez Escribano, al Mundial de Cross

La RFEA ha hecho públicos los nombres de los convocados este jueves

Irene Sánchez Escribano (EFE) / Juan Antonio Pérez (Twitter RFEA)

Toledo

El ciudadrealeño y la toledana son dos de los principales fondistas del momento en el atletismo español y este pasado fin de semana lo han vuelto a demostrar en el Campeonato de España de Campo a Través ocupando, ambos, plazas en el podio. Los dos corredores también son ya habituales de los combinados nacionales.

Irene Sánchez Escribano superó una lesión a principios de temporada y tuvo que dosificar, centrarse en el cross y olvidar la pista cubierta. Su decisión, a la postre, ha sido la acertada consiguiendo paulatinamente buenos resultados (victoria en los crosses de Lasarte y Sonseca), un top-10 en Itálica y este pasado domingo el subcampeonato de España tan solo por detrás de Trihas Gebre. 

Su última internacionalidad fue en agosto del año pasado después de ser campeona de España siendo 8.ª en el 3.000 obstáculos del Campeonato de Europa en Berlín. 

Juan Antonio Pérez también ha sido citado por el director técnico de la española. El de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) lleva ya varias temporadas al mayor nivel del fondo nacional tanto en cross como en pista y ruta. Este pasado fin de semana 'Chiki' fue 3º en el Campeonato de España de Cross tras Oumaiz y Ben Daouz y viene compitiendo bastante: solo en 2019 ha logrado podios (además de Cáceres) en Castellón y Linares, un buen 12º puesto en Itálica y haber bajado de 28 minutos en los 10 kilómetros de Valencia siendo primer español. 

Su última internacionalidad fue en el pasado mes de diciembre en el Europeo de Cross celebrado en Holanda, donde acabó en el puesto 37 sumando una nueva internacionalidad. 

El Mundial de Campo a Través será el próximo 30 de marzo den Aarhus (Dinamarca).  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00