Gobierno y Ayuntamiento confían en tener este año el proyecto de la nueva Comandancia en Rabassa
El alcalde ve posible iniciar las obras de urbanización de la parcela permutada a la Guardia Civil antes de las elecciones locales de mayo

El coronel jefe, José Hernández Mosquera, durante el juramento de su cargo en la comandancia de Alicante / Cadena Ser

Alicante
El delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, confían en que este año esté ya redactado el proyecto para la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Alicante en terrenos de Rabassa. Pero además, Barcala ha dicho que es posible que antes de la campaña electoral de las locales, se puedan iniciar los trabajos de urbanización de la parcela que el consistorio permutará a la Guardia Civil a cambio de la Comandancia provincial.
El alcalde Barcala espera poder firmar el convenio "en breve" y que hará que el actual edificio de la calle San Vicente se convierta en espacio cultural.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala: "Recuperar las instalaciones de la calle San Vicente es bueno para los ciudadanos de Alicante"
De la redacción del proyecto de la obra se está encargando el ministerio cuyos técnicos y los municipales trabajan conjuntamente para solventar dudas. Cuando esté listo, el Ayuntamiento deberá otorgar licencia.
Para el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, la variable de las elecciones no debería modificar la hoja de ruta y ha recordado que el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Infraestructuras en el que la inversión prioritaria para la provincia es para la Comandancia de Alicante y que ya cuenta con dotación presupuestaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Fulgencio: "La prioridad en el plan de infraestructuras para Alicante es la nueva comandancia"
Toma de posesión del coronel jefe
Estos anuncios, los han realizado el alcalde y el delegado del Gobierno tras la toma de posesión del nuevo coronel jefe de la comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera, para quien también es una prioridad lograr unas "instalaciones dignas" para agentes y ciudadanos.
El coronel jefe, que procede de Almería, que ha destacado además durante el acto, y después, que el trabajo desarrollado en la Comandancia de Alicante es punta de lanza de la Guardia Civil en todo el territorio nacional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Hernández Mosquera: "Tenemos recursos y con ellos, la preparación de la unidad le hacen estar en la punta de lanza de la Guardia Civil"
Por cierto, el delegado ha indicado que tras una época de restricciones de plantilla quedan puestos por cumplir y confía en que en un futuro las posibilidades presupuestarias "permitan" una oferta de empleo público ya prevista en los presupuestos que no salieron adelante.




