Sociedad
Conciertos

Gimnástica: "Lo nuestro es el indie más puro"

La banda alicantina está a punto de arrancar la gira 'Líquido' por toda España y de cara al verano tienen confirmados ya varios festivales muy potentes

Maite Nieto

Alicante

Gimnástica lo ha vuelto a conseguir, cada movimiento que hace es un paso firme, seguro y si dan uno atrás es para coger carrerilla. Los alicantinos han lanzado un estupendo tercer disco bajo el título de ‘Líquido’, un trabajo que sirve para cerrar así la trilogía abierta con ‘Paracaidismo’ y que continuaba con ‘Montaña’, como de aire, tierra y mar se tratara. Por otra parte, el disco se interioriza en el concepto de ‘Vida Liquida’ de Zygmunt Bauman que habla del paso de solidez al estado líquido y cómo evoluciona el estado negativo hacia lo positivo. “Nuestro mensaje es positivo aunque estés abajo, si luchas y peleas puedes estar arriba” nos decía Juanma vocalista de la banda.

“Queremos que la gente vea el nuevo enfoque del grupo. Vamos, hacía el indie más puro”

Este nuevo disco ha contado con la producción de Víctor Cabezuelo de la banda ‘Rufus T Firefly’ quien desde un primer momento la banda tenía claro que fuese él quien se encargara del trabajo. De esta manera, Víctor les ofreció contar con las mezclas de Manuel Cabezali y grabar en el estudio de ‘El Lado Izquierdo’ de Dany Ritcher. “Decidimos trabajar con ese trío potente y el resultado ha sido estupendo” aclaraba Juanma.

Un total de nueve canciones formadas por temas directos y cargados de energía con títulos como ‘El viaje del caracol’, ‘Caléndula’ y ‘La revolución de las abejas’. Temas que formarán parte de su nueva gira que comienza mañana en Barcelona y continúa el 15 de marzo en Alicante en la sala Stereo, con un show de 75 minutos aproximadamente donde repasaran y harán un viaje por los tres discos editados hasta la fecha. “Nuestro público jugará y disfrutará del indie más puro”.

Aquí tienes la entrevista que hemos tenido con Juanma en el programa.

Entrevista a Gimástica concierto presentación en Alicante de 'Liquido'

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00