Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Calles peatonales

El Ayuntamiento consultará a la ciudadanía sobre la peatonalización del centro tradicional

La UTE responsable del proyecto ha finalizado el estudio previo en el que ha analizado la situación actual de la zona y se espera que en mayo o junio se disponga ya de la propuesta definitiva

Alicante

El Ayuntamiento ha finalizado la primera fase del estudio previo de peatonalización del Centro Tradicional. Una primera fase en la que la UTE responsable del proyecto ha analizado la situación actual del centro para ver, junto con técnicos de las concejalías de Urbanismo, Comercio, Coordinación de proyectos, Transportes, Tráfico y Participación Ciudadana, de qué opciones se disponen para peatonalizarlo.

El ámbito de actuación de dicho estudio está delimitado por el eje que conforman la avenida de la Constitución y la calle Bailén. Calles que forman un céntrico eje de la ciudad y que, de forma paralela a Rambla de Méndez Núñez, conectan la avenida Alfonso X el Sabio y el entorno del Mercado Central con la Explanada de España y el puerto.

El resultado de este estudio previo se colgará en la web municipal y se abrirá un proceso participativo en abril de 20 días hábiles. Anuncia el concejal de Movilidad, José Ramón González, que se va a habilitar un correo electrónico para que distintos colectivos, colegios profesionales, y la ciudadanía en general puedan presentar sus propuestas a este proyecto.

José Ramón González: "Se va a abrir un proceso participativo para contar con las propuestas de peatonalización de colectivos y ciudadanía"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras esta primera fase, apuntan fuentes municipales, se realizará un diagnóstico de ese proceso participativo y se establecerá una metodología de trabajo, para, a finales de mayo o principios de junio, disponer ya del proyecto definitivo de peatonalización del Centro Tradicional.

El estudio de la peatonalización se inició a finales de noviembre, y fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas "Peatonalización Alicante Centro Comercial UTE". cuenta con un presupuesto de 72.600 euros.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00