Deportes

La lucha por la salvación continúa en O Rosal

El BlasGon y Bodegas Ceres tiene ante sí la oportunidad de dar el golpe de gracia a uno de sus rivales por la salvación. Los amarillos visitan este sábado (20:00 h) a un Atlético Novás, colista. Nueva ocasión para lograr el primer triunfo lejos del Príncipe de Asturias. En la primera vuelta, victoria ribereña (26-23)

La plantilla ribereña, antes de empreder viaje hacia tierras gallegas. / Cadena SER

Aranda de Duero

La salvación en juego. El BlasGon y Bodegas Ceres visita al colista. Oportunidad de oro para auparse hacia la permanencia. Los amarillos tienen ante sí la ocasión de dar el golpe de gracia a uno de sus rivales por la salvación. Los de Juan Moreno visitan este sábado (20:00 h) a un Atlético Novás, que ocupa la última posición. Desde las 19:30 horas lo contará Radio Aranda - Cadena SER en directo en un nuevo Carrusel Especial Balonmano.

El equipo ha emprendido viaje en la tarde de este viernes desde el Pabellón Príncipe de Asturias, donde en la primera vuelta ya superaran, no sin apuros, a la escuadra de O Rosal por tres tantos (26-23) El duelo en tierras gallegas abre una nueva oportunidad para que llegue la primera victoria amarilla como foráneos.

MORENO: "LA CLAVE ESTÁ EN CERRAR SU PRIMERA LÍNEA"

En la previa al encuentro de este sábado, el entrenador de los arandinos, Juan Moreno ha puesto en foco en la primera línea de los gallegos. "La clave para poder desactivarlos estará en frenar su primera línea de juego", ha manifestado el leonés, sabedor del potencial de la escuadra gallega.

Parar el potencial de jugadores como Iago Muiña o Germán Hermida, y sobre todo Pedro Iglesias, máximo goleador de los de Ismael Martínez, será fundamental. Iglesias promedia casi cinco goles por partido (4.8) siendo el sexto mejor anotador de la competición.

BAJAS AMARILLAS

Llegan los problemas para una larga temporada. Hasta tres podrían ser las bajas en las filas ribereñas para este encuentro. Souto, Guilherme y Moleda están entre algodones para el duelo de este sábado. El gallego es quien más problemas puede tener para jugar con una microrotura fibrilar.

PISTAS PARA GANAR EN O ROSAL

Por otro lado, en lo que llevamos de 2019 el bagaje de los de O Rosal no es positivo. Solo ha ganado a Santoña (34-27) sumado otros dos empates y seis derrotas en los nueve partidos disputados.

Y si atendemos a la estadística gallega como local en lo que llevamos de campeonato, de los 11 encuentros disputados en su feudo, los pontevedreses han ganado en seis ocasiones, empatado en otras dos (Puerto Sagunto y Alarcos) y perdido en tres (Torrelavega, Palma y Alicante)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00