Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Iniciativa Empresarial Joven abre el plazo de inscripción

ASEMAR espera recibir entre 25 y 35 proyectos en esta XIII edición

Los organizadores y patrocinadores dieron a conocer esta XIII edición /

ASEMAR abre el plazo de inscripción para la décimo tercera edición del concurso Iniciativa Empresarial Joven. El espíritu de este programa es el de reconocer el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de estudiantes y jóvenes que se están formando con vistas al emprendimiento empresarial. Hace tres años las bases de este certamen incorporaban una Categoría Libre en la que tienen cabida alumnos de otras universidades de Castilla y León que puedan tener sus miras profesionales en Aranda.

Hay premios de entre 1.000 y 1.500 euros que se materializan de distinta forma dependiendo de que los ganadores no tengan previsto constituir la empresa que proponen en su proyecto o sí pretendan hacer realidad su idea, con vistas a ayudarles a ponerla en marcha. En el primer caso con material de formación o informático y el segundo con ayuda técnica.

Una plataforma on line con toda la información turística de Castilla y León, una bodega completamente accesible a personas con cualquier discapacidad y una pulsera inteligente que puede abrir todo tipo de puertas fueron las ideas empresariales ganadoras de la anterior edición.

A lo largo de los doce años de andadura de esta iniciativa, han sido 452 los proyectos presentados, participando 1.221 estudiantes, una quinta parte de ellos procedentes de fuera de esta comarca, pero a la organización le preocupa más que la cantidad, la calidad, sobre todo con vistas a que se conviertan en iniciativas empresariales efectivas.

Este certamen sigue contando con la colaboración, entre otras entidades, de Fundación Michelín Desarrollo y el Ayuntamiento de Aranda, incorporándose en esta edición Caja Viva-Caja Rural.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de abril y en el mes de mayo se recogerán los proyectos que se presenten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?