Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los empleados de Día en Ponferrada convocan una concentración el 20 de marzo

El cierre de los cuatro establecimientos de esta firma de supermercados está encima de la mesa

La concentración se celebrará a las puertas de este establecimiento de la Avenida de España en Ponferrada /

La concentración de los empleados de los cuatro establecimientos arrancará a las dos de la tarde a las puertas del supermercado que la cadena Día tiene en la Avenida de España, en el centro de Ponferrada.

La protesta llega el mismo día en el que está prevista la junta de accionistas de la firma que se enfrenta a las pérdidas de 352 millones de euros y  al patrimonio negativo de 166 millones, datos económicos del grupo en 2018 y que llevan a la compañía a una causa de disolución.

En el caso de esta zona, se habla de echar la trapa a los cuatro establecimientos de Ponferrada, al de Fabero y al de Villablino, aunque los propios trabajadores desconocen cuál es su futuro porque asegura que no tienen constancia ni se les ha informado de nada en concreto, por el momento.

Desde el PCE del Bierzo, la responsable Isabel Maroto, ha emitido un comunicado para lamentar que la medida afecte a un sector altamente" feminizado" (el 85% son mujeres) y enormemente "precarizado". Por ello reclama "el Estado debe intervenir para garantizar el empleo y la permanencia de tiendas en el medio rural. Más en un sector estratégico como el de la alimentación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?