Sociedad
Emprendimiento

Hasta un 20% de los universitarios del Bierzo tienen intención de "emprender"

El campus del Bierzo acoge unas jornadas sobre emprendimiento dirigidas por Secot

Representantes de Secot, Junta y Universidad visitan los stands puestos en el hall del campus del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

 Es el dato que maneja la asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT, y que ha hecho público el presidente provincial, José Ignacio Lagartos durante la jornada organizada en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León. Es un dato destacado, dice el representante de SECOT

Estas jornadas de emprendimiento se han realizado en el marco del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor y ha contado con la presencia del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla y del vicerrector del campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez. La idea es favorecer el encuentro entre emprendedores de toda la comarca vinculados al sector agroalimentario, gracias a la participación de una decena de stands de productos. De hecho, en estos momentos de los tres proyectos de emprendimiento que se tutorizan en el Bierzo, dos pertenecen a este sector y uno al sector logístico de transportes.

En las jornadas los egresados y estudiantes universitarios han podido conocer experiencias como la del empresario berciano José Luis Prada, de Prada a Tope; Miguel Ángel Campelo, dueño Castañas Campelo; y la empresaria autónoma y fotógrafa de Diario de León, Ana María Fernández Barredo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00