Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cádiz y El Puerto, municipios de la Bahía preseleccionados por la ITI "Ciudad Amable"

Cada ayuntamiento puede recibir 1,2 millones para desarrollar proyectos de mejora urbana

Monumento a las Cortes en la plaza de España de Cádiz /

Los proyectos de mejoras urbanísticas presentadas por los ayuntamientos de Arcos, Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y Algeciras encabezan el listado de preseleccionados por el equipo encargado de valorar las iniciativas susceptibles de recibir ayudas de la Iniciativa territorial integrada (ITI) con cargo a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. El listado de los ocho proyectos que ha superado la primera criba se completa con La Línea, Bornos y Los Barrios.

En la lista de reserva, por lo que a la bahía se refiere, aparecen Rota, San Fernando y Sanlúcar y en la relación de proyectos descartados, Chiclana, Chipiona y Puerto Real.

Los proyectos seleccionados deberán ahora demostrar su viabilidad técnica y la justificación del presupuesto presentado.

Los dos ayuntamientos de la bahía preseleccionados, Cádiz y El Puerto, presentan proyectos para el fomento de sus respectivos cascos históricos.

En el caso de Cádiz, consiste en la conversión en peatonal del contorno de la plaza de España. En el caso de El Puerto de la creación de un paseo amable que enlace la estación del catamarán y de los aparcamientos anexos con el centro de la ciudad, según ha explicado el alcalde, David de la Encina

Cada uno de estos proyectos recibirá 1,200.000 euros de fondos europeos gestionados por la Junta para su ejecución

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?