Sociedad
Sucesos

Se incendia la caseta de las bombonas de gas del Javier Marquina del Grao

Al parecer, la causa del fuego habría sido una fuga de gas conectada a la chispa del acumulador. Afortunadamente, no se ha producido ninguna explosión

Caseta de las bombonas de butano / Javier Quesada

Castellón

La zona de las calderas del campo de fútbol Javier Marquina del Grao de Castellón ha quedado afectada por un incendio que se ha producido a primera hora de la mañana  de este martes en las instalaciones. 

El incendio se ha originado sobre las nueve menos cuarto en las dos casetas donde se encuentran siete bombonas de gas y el acumulador de agua, aunque afortunadamente no se ha producido ninguna explosión. Al parecer, la causa del fuego habría sido una fuga de gas conectada a la chispa del acumulador. El fuego no ha llegado a la zona de los vestuarios ni al bar.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado los bomberos y efectivos de la Policía Local de Castellón y la Policía Nacional, que ha acordonado la zona afectada.

En el momento de los hechos sólo se encontraba en las instalaciones deportivas el directivo del club San Pedro, José Defez, encargado del mantenimiento de las instalaciones, quien ha explicado a Radio Castellón que hace un mes pasó la inspección del gas y los técnicos detectaron que una tuerca perdía gas pero se arregló. Asegura Defez que las instalaciones están muy obsoletas pero que hasta ahora no había ocurrido un incendio así.

Por las tardes se podrá entrenar con normalidad desde las cuatro y media y hasta las diez de la noche, aunque de momento, en tres vestuarios no habrá agua caliente.

Con éste, el campo de fútbol Javier Marquina acumula un nuevo suceso que se suma a los actos vandalicos que ha sufrido en el último año, donde han entrado a robar hasta en ocho ocasiones, destrozando la equipación y el mobiliario, realizando graffitis en el césped artificial y en las paredes del estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00