Últimas noticias Hemeroteca

El juez cita como investigado al ex subdelegado del Gobierno, David Barelles, del Partido Popular

El ex subdelegado del Gobierno del PSPV, Toni Lorenzo, que estaba citado para el 11 de abril, declarará como investigado finalmente el 25 de abril

El ex subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles (PP) /

El juez ha citado a declarar como investigado al ex subdelegado del Gobierno del Partido Popular, David Barelles, por el caso Subdelegación, en el que se investiga una trama de supuestas facturas falsas por valor de 1 millón de euros, según ha podido saber Radio Castellón. El magistrado ha aplazado al 25 de abril la declaración como investigado del ex subdelegado socialista, Toni Lorenzo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, que investiga el conocido como caso Subdelegación ha ampliado el número de investigados. El juez ha citado para el 2 de mayo al ex subdelegado del Gobierno, David Barelles, del Partido Popular, según ha podido saber Radio Castellón.

Barelles fue subdelegado del Gobierno en Castellón entre los años 2012 y 2018, unos meses antes de dejar el cargo denunció en los juzgados un posible delito en el uso de los recursos públicos por parte de funcionarios de la administración, después de comprobar, que mientras estaba de vacaciones su coche oficial seguía repostando en gasolineras, a pesar de no tener actividad.

En el caso Subdelegación, el juez investiga malversación de fondos públicos y falsedad documental. La investigación se centra en 34 personas, entre ellas empresarios, políticos y dos funcionarios. Al parecer, entre los años 2007 y 2017 se llegaron a acumular gastos por valor de 1 millón de euros en facturas presuntamente falsas. Facturas que correspondían a gastos de carburante, comidas y una partida de 200.000 euros en papelería.

Además, el juez ha modificado el calendario de declaraciones, el principal investigado, un funcionario de la administración, declarará el 22 de marzo. Su declaración ya se ha aplazado en dos ocasiones.

Mientras, el ex subdelegado del Gobierno del PSPV, Toni Lorenzo, que estaba citado para el 11 de abril, declarará como investigado finalmente el 25 de abril, tres días antes de la celebración de las elecciones nacionales y autonómicas.

El juez también ha aceptado que el Partido Popular se persone como acusación popular, previo pago de 3.000€

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?