Liga Santander
LIGA EUROPA

Calleja: "Debemos saber manejar el partido y ser inteligentes"

El técnico del Villarreal confía en poder estar el viernes en el sorteo de los 1/4 de final que se celebrará en Nyon

Domenech Castelló EFE

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, señaló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, que este jueves disputan ante el Zenit, que deben ser inteligentes y manejar el partido para hacer buena la renta de 3-1 lograda en Rusia.

"Tenemos que jugar con cabeza, las prisas las tiene ellos, debemos tener seguridad en lo que hacemos, medir los tiempos del partido y saber que teniendo la pelota ellos van a sufrir. Tenemos que hacer lo que toca, saber que tenemos un buen resultado, no cometer errores y que las prisas jueguen de su parte", indicó.

"Lo que no podemos es salir relajados, atender a lo que hicimos allí y salir concentrados desde el primer minuto, marcar sería clave, ya que pondría la eliminatoria muy de cara. Debemos centrarnos más en el juego que en el resultado", añadió.

Sobre el conjunto ruso, el técnico madrileño comentó que son un buen equipo y tiene buenos jugadores. "Les espero valientes y apretando arriba para buscar el gol. Creo que nos apretarán en la creación y esperarán poder marcar un gol que les pueda meter en la eliminatoria y poder pasar", explicó.

Calleja informó que su jugador Pablo Fornals es duda para este encuentro tras acabar con molestias en el entrenamiento de hoy miércoles y avanzó que habrá rotaciones en el once inicial.

"Todos los que estén en lista tendrán opciones de jugar, por lo que habrán rotaciones y jugadores que repitan, esperamos seguir en la línea que llevamos hasta ahora y que seamos un equipo competitivo. En el caso de Pedraza, es uno más, no voy a reservar a nadie", aseguró.

A pesar de los problemas que atraviesa el equipo en LaLiga, inmerso en la lucha por eludir el descenso, el entrenador comentó que tiene ilusión en poder llegar lejos en la Liga Europa.

"Tenemos que disfrutar de esta competición, somos ambiciosos y queremos llegar muy lejos, pero primero pasar esta ronda. Esta competición nos hace soñar y yo pienso que el equipo puede hacer algo importante", recalcó.

Preguntado por el diferente rendimiento que ofrece su equipo en la competición doméstica y en la europea, Calleja señaló que "en Europa no tenemos esa presión que sí tenemos en liga, estamos en una situación privilegiada y tenemos más seguridad".

"En liga es todo lo contrario, la presión de no estar arriba nos ha pasado factura, el equipo empezó a tener más presión y ansiedad y eso jugó en nuestra contra. Desde hace varias jornadas el equipo es consciente de lo que se juega y se libera más de esa presión mental", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00