Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Toni Lorenzo asegura que los técnicos avalaron el proceso de elección de director de la banda municipal

Esta mañana se ha celebrado una vista oral por el procedimiento de selección del director de la banda. El ex concejal socialista ha declarado como testigo

El ex concejal socialista, Toni Lorenzo, acude al Juzgado acompañado por la concejala de Compromís, Verònica Ruiz /

El ex concejal de Gestión Municipal del Ayuntamiento de Castellón, Toni Lorenzo, asegura que el equipo de Gobierno tenía informes jurídicos y de los técnicos, que consideraban que se podía convocar por turno libre la plaza para director de la Banda Municipal y que cualquiera pudo acceder al concurso.

Esta mañana se ha celebrado una vista oral en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón por el recurso de reposición, que ha presentado el ex director de la Banda Municipal de música de Castellón, José Vicente Ramón, contra la resolución que el juez emitió por el recurso que ya interpuso contra las bases de elección del nuevo director.

El ex concejal de Gestión municipal, Toni Lorenzo, ha declarado como testigo y ha explicado que las bases para convocar la plaza de director por turno libre se aprobaron con el visto bueno de los técnicos del consistorio y los asesores jurídicos. Lorenzo ha señalado que José Vicente Ramón podía presentarse y que ningún sindicato ha impugnado el procedimiento.

Los hechos se remontan al año 2012, cuando se jubiló el anterior director, Francisco Signes. En ese momento, José Vicente Ramón, que era subdirector de la banda, asumió el mando de la entidad en Comisión de Servicios y estuvo al frente durante 6 años. En mayo de 2015 se aprobaron las bases para la selección de personal municipal justo antes de las elecciones.

Unas bases que establecían criterios de promoción interna y que beneficiaban al entonces director, José Vicente Ramón. Sin embargo, tras entrar en el gobierno, PSPV y Compromís decidieron modificar las bases al considerar que estaban hechas para que José Vicente Ramón ocupara el puesto definitivamente.

Además de Lorenzo, también ha declarado como testigo un funcionario de la banda, que ha señalado que ni los sindicatos entendieron cómo la convocatoria de la plaza pasó de promoción interna a turno libre. En la vista también ha estado presente como público la concejala de Cultura de Comrpomís, Verònica Ruiz. Cabe recordar que desde este año, Marcel Ortega, es el nuevo director de la banda. El procedimiento judicial ha quedado visto para sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?