Últimas noticias Hemeroteca

CCOO denuncia el despido de dos trabajadores de la piscina provincial

El sindicato denuncia que la empresa que gestiona la infraestructura no ha respetado la subrogación de trabajadores que la Diputación provincial había establecido y que de los 35 trabajadores de la antigua piscina sólo quedan 13

Fachada de la Piscina provincial de Castellón /

CCOO interpone una demanda contra la empresa Inturesport y la Diputacion de Castellón por el despido de dos trabajadores en la piscina provincial. El sindicato denuncia que la empresa que gestiona la infraestructura no ha respetado la subrogación de trabajadores que la Diputación provincial había establecido y que de los 35 trabajadores de la antigua piscina sólo quedan 13

La piscina provincial de Castellón cerró sus puertas en julio de 2017 tras declararse en concurso de acreedores la antigua gestora de la infraestructura. Tras un año cerrada, la diputación de Castellón reabrió la piscina con un gestor provisional, Intur Esport, que debía subrogar los antiguos trabajadores de la instalación. Finalmente, fueron 16 los trabajadores readmitidos. Fuentes consultadas por Radio Castellón aseguran que las condiciones que ofrecía la nueva adjudicataria eran indecentes y que muchos trabajadores no las aceptaron.

Tras un concurso público, la diputación de Castellón ha adjudicado por tres años, más dos prorrogables, la gestión de la piscina provincial nuevamente a Intur Esport y una de sus primeras medidas ha sido despedir a dos de los antiguos trabajadores. Por esta razón, CCOO ha interpuesto una demanda contra la empresa e Intur Esport por considerar que no se han respetado los acuerdos de subrogación de los extrabajadores de la Piscina Provincial. El sindicato valora la posibilidad de iniciar movilizaciones.

Fuentes de Intur Esport aseguran a Radio Castellón que los despidos se han producido por el incumpliento de los trabajadores de las tareas asignadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?