SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Tenis de Mesa

UBU TPF disputa la Copa del Rey más igualada de los últimos años

El conjunto burgalés puede dar la sorpresa en la competición que se disputa en Guadalajara

Burgos Tenis de Mesa

Burgos

Cinco días del mejor tenis de mesa nacional en el Pabellón Multiusos de Guadalajara,  donde los jugadores del Universidad de Burgos - TPF quieren hacer historia para el club. A lo largo del sábado y domingo tendrá lugar una verdadera fiesta del tenis de mesa español, ya que estarán en liza los mejores equipos para competir por el prestigioso título de Copa del Rey, mientras dos días antes, los jugadores del equipo burgalés participaránl en las pruebas de individual, dobles masculinos y dobles mixtos en los Campeonatos de España Absoluto

Cuatro serán los jugadores del UBU TPF, todos ellos en categoría masculina, los que participarán en las diferentes modalidades del Nacional Absoluto: Jorge Ausín, Carlos Caballero, Miguel Nuñez y Francisco Ruiz. Todos ellos pasan directamente a la segunda fase, eliminatoria, que comenzará en la matinal del jueves, ya que su puntuación en el ranking nacional, ha hecho que no tengan que disputar la fase previa de grupos.  En la modalidad de dobles masculinos, llegará una de las bazas de medalla de los burgaleses, donde la pareja formada por Ausín/Caballero parten como cabezas de serie nº 5. Por su parte, Miguel Nuñez y Francisco Ruiz se medirán en la misma ronda a los canarios Vicente Pérez/Anastasio Pérez. Opciones también en la modalidad de dobles mixtos, sobre todo con la pareja formada por Jorge Ausín y la jugadora china, nacionalizada esta temporada, Wang Ziphei ( TT Vic Barcelona ), palista que habitualmente entrena con el club burgalés, y que sin lugar a dudas serán una de las parejas a batir. Excelente dobles también el formado por Carlos Caballero y Sofía Xuan, la catalana del Suris Calella, viene de colgarse la medalla de bronce en dobles femenino en los Campeonatos de Europa sub 21. Por último, Miguel Nuñez jugará junto a otra catalana, Alba Fernández, también perteneciente a las filas del Suris Calella.

En la Copa del Rey es donde el equipo burgalés ha depositado todas sus esperanzas. El rumano Alexandru Cazacu será el baluarte del equipo, y de su buena actuación depende gran parte del éxito del equipo. Dieciseis son los equipos clasificados para esta fase final de la Copa, donde habrá una fase previa con cuatro  grupos de cuatro equipos cada uno, se disputará una liga a una sola vuelta y el primer clasificado de cada grupo, tendrá billete en semifinales. No será nada fácil esta primera fase para el UBU TPF, sus rivales serán los madrileños de Collado Mediano (División de Honor) a las 10.00 horas del sábado; a continuación, 12.00 horas, los gallegos del Visit Pontevedra (Superdivisión) y finalmente, a las 16.00 horas, los catalanes del Borges Grup Vall (Superdivisión)

La RFETM retransmitirá todos los encuentros de ambas competiciones que se disputen en la mesa 1, a través de la Plataforma La Liga Sports. Además, el Club Burgos Tenis de Mesa, dará señal en directo, a través de su red social facebook, de los encuentros de la Copa del Rey, así como de algunos de los partidos de individual y dobles de sus jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00