Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Catedral Burgos

El Ayuntamiento triplicará su aportación económica al VIII centenario

El alcalde y co-presidente de la Fundación, Javier Lacalle, destaca las más de 50 colaboraciones de entidades públicas y privadas

Fundacion VIII Centenario

Burgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha firmado ya más de 50 convenios de colaboración con entidades públicas y privadas y llegará al centenar al final de año, según afirma el co-presidente de la entidad, el alcalde Javier Lacalle, quien anuncia que el Ayuntamiento de la ciudad triplicará en este 2019 su aportación de 150.000 euros. La implicaciòn del sector privado se ha traducido en una inyección económica de 124.000 € en algo más de un año, además de otro tipo de colaboraciones 'en especie', dice Lacalle, que está convencido de que el presupuesto de la fundación llegará a varios millones cuando culmine la celebración del octavo centenario en 2021 y contará con más fondos privados que públicos. El presupuesto que maneja este año es de 1.157.000 euros. La Fundación VIII Centenario ha reunido hoy a 23 representantes de otras tantas empresas para solicitar su colaboración en el proyecto y darles a conocer las ventajas fiscales que les puede reportar su aportación neconómica tras ser declarado por el gobierno como acontecimiento de excepcional interés público. Hoy se ha sumado a las entidades colaboradoras Mutua Madrileña, que donará 240.000 € en 3 años.

Fundación VIII Centenario

El otro presidente de la Fundación VIII Centenario, el arzobispo Fidel Herráiz, ha subrayado el efecto aglutinador que ha tenido en la sociedad esta conmemoración, que ya ha alcanzado proyección internacional. El próximo 19 de marzo tendrá lugar una presentación del proyecto en el Parlamento Europeo en Bruselas donde se mostrará una parte de la exposición 'Burgos, Tierra de Orígenes'. La muestra está compuesta de una serie de paneles, en español e inglés, y aborda todos los aspectos que abarca la Fundación. A la inauguración está prevista la asistencia de Antonio Tajani (presidente del Parlamento Europeo), Juan Vicente Herrera (presidente de la Junta de Castilla y León), Javier Lacalle (alcalde de Burgos) y Fidel Herráez (presidente de la Fundación), entre otras personalidades.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00