Sociedad
Socorrismo

Una aplicación móvil permite atender emergencias en Las Teresitas

La herramienta actúa en casos de ahogamientos, pérdida de personas o picaduras de animales, aunque también habilita información sobre el estado del mar

EUROPA PRESS

Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este miércoles la puesta en funcionamiento de una aplicación móvil inteligente que permitirá actuar en casos de emergencia en la Playa de Las Teresitas.

La herramienta, denominada 'First Call', requiere la participación ciudadana en casos de picaduras animales, ahogamientos y pérdida de personas. En este sentido, los afectados pueden enviar notificaciones de alerta y adjuntar fotografías del desaparecido y solicitar la ayuda de otros bañistas en la búsqueda.

El servicio también habilita información sobre el estado del mar o de la bandera que ondea a través de noticias que pueden publicar los propios usuarios. Según ha anunciado el concejal de medio ambiente del consistorio, Carlos Correa, la aplicación se encuentra en fase de prueba y está disponible tanto para IOS como para Android.

La iniciativa, desarrollada por una empresa emergente, fue premiada el pasado año por Cruz Roja por contribuir a la colaboración ciudadana en materia de salvamento y socorrismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00