Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desestiman el recurso de la Fiscalía contra el tercer grado de Rafael Gómez

La Fiscalía había recurrido la salida de la cárcel del empresario y político, aludiendo al impago de la mayor parte de la sanción impuesta por Hacienda

Rafael Gómez a su salia de la prisión /

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía de Córdoba,  contra el tercer grado de Rafael Gómez.

La letrada, María del Pilar Torres, argumenta que "las circunstancias de Rafael Gómez, en cuanto a su capacidad para satisfacer la responsabilidad civil, han cambiado sustancialmente.

Según el auto, "se trata de una persona que hasta ahora no ha podido desarrollar actividad empresarial alguna, al encontrarse interno en la cárcel, jubiclado, con 75 años de edad, retirado de su actividad profesional, con su patrimonio embargado y con serias dificultades para el acceso al crédito bancario.

Por ello, argumenta la juez, "la disponibildiad para hacer efectivo el pago de los, algo más de 28 millones de euros, hay que ponerla seriamente en entredicho", con lo que , desestima ese argumento del Fiscal.

La magistrada advierte que "el expediente penitenciario no puede convertirse en una especie de segunda pieza separada de responsabilidad civil, similar al procedimiento que llevó a la condena de Rafael Gómez".

Con todos estos elementos , la magistrada dispone la desestimación del recurso y la confirmación del tercer grado para el empresario.

La denegación de este recurso, supone además que automaticamente se active un nuevo recurso, en este caso de apelación por la vía penal por parte Fiscalía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?