Últimas noticias Hemeroteca

IPRODECO destinará 250.000 euros para ayudar a autónomos de la provincia

Se persigue facilitar el acceso al autoempleo y garantizar a los trabajadores por cuenta propia la permanencia en su actividad

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba lanza una nueva convocatoria de apoyo para autónomos de la provincia. Concretamente mediante dos líneas de incentivos para facilitar el acceso al autoempleo y asegurar la permanencia en su actividad a los trabajadores por cuenta propia.

Según ha explicado la presidenta de IPRODECO, Ana Mª Carrillo, se repartirán un total de 250.000 euros en 200 ayudas para autónomos que residan, desarrollen su actividad y tengan su sede social en la provincia de Córdoba. El 50% de esos incentivos será para facilitar el proceso de darse de alta, mientras que la otra mitad intentará asegurar la permanencia en la actividad económica que desarrollen los profesionales que las soliciten. Carrillo ha detallado que los gastos subvencionables a través de esta línea de ayudas son "todo lo relativo a las cuotas de Seguridad Social, alquiler, permisos y licencias, gastos de consultoría o asesoría y gastos de funcionamiento". En este caso, la Diputación pagará por adelantado y serán los beneficiarios los que tendrán que justificar los gastos después.

La diputada provincial ha señalado que “el plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP y el texto íntegro se publicará en el Tablón de Edictos de la sede electrónica de Iprodeco”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?