Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Osasuna sumó 16 puntos más que el Dépor desde el partido de Riazor

Osasuna aventaja al Dépor en 8 puntos, lo mismos que los blanquiazules tenían de margen sobre los navarros

Partido del Osasuna /

La Liga 123 es imprevisible. Equipos que arrancan en lo más alto de la tabla van cayendo en picado, mientras otros siguen el camino inverso y se rehacen de inicios discretos. El caso de Osasuna llama la atención entre comillas. El conjunto navarro tiene en su plantilla a algunos de los mejores jugadores de la categoría, sin embargo, no habían arrancado la temporada del todo bien. No habían arrancado en pasado, porque, de noviembre para aquí, el cambio ha sido radical. Para entender mejor el giro de guion hay que remontarse al Deportivo-Osasuna de la jornada 15.

Aquel día, los de Jagoba Arrasate cayeron en Riazor por 2-0. La derrota, en primera instancia, dejó a Osasuna noveno, a 8 puntos del ascenso directo. No obstante, en lugar de suponer un paso atrás para el equipo rojillo, supuso un punto de inflexión. A partir de ahí, comenzó su arrancada. Once victorias, dos empates y una derrota que significaron un total de 35 puntos. Por el camino tan solo se han dejado siete puntos ante Albacete, Numancia y Las Palmas.

Para más inri, mientras los navarros subían su nivel, los rivales lo bajaban. Entre ellos, el Deportivo. Los coruñeses derrotaron a Osasuna en un momento dulce, y se colocaron segundos en la tabla, en puesto de ascenso directo. Si bien, la regularidad del Dépor no se sostuvo en el tiempo. Y desde ese día, los de Natxo González solo han sido capaces de sumar 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas. O lo que viene siendo lo mismo: solo han conseguido sumar 19 puntos de 42 posibles.

Una combinación de números que, sumada al buen momento de Osasuna, provocó que los pamplonicas le recortasen 16 puntos al Dépor y se escapasen en la clasificación. Ahora son primeros, a 8 puntos del equipo blanquiazul y con 7 de ventaja sobre los puestos de play-off.

Números similares a la primera vuelta a estas alturas

Al contrario de lo que pueda parecer, los números del Deportivo en la primera vuelta a estas alturas eran muy similares a los que lleva en esta segunda. En las ocho primeras jornadas los hombres de Natxo sumaron 15 puntos. Mientras que en esta segunda vuelta llevan tan solo dos menos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?