Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Expósito: el enésimo castigo para un masacrado Dépor

El equipo coruñés es el que más jugadores pierde por sanción, pero es uno de los que menos faltas hace

Expulsión de Edu Expósito /

El Deportivo, que trata de recuperarse a marchas forzadas de su crisis de juego, resultados y de la desconexión con su afición, ha recibido este miércoles un nuevo palo: la sanción a Edu Expósito. El catalán fue castigado por el Comité de Competición con dos partidos tras haber sido expulsado ante Las Palmas. El jugador catalán, el más destacado en las últimas semanas en el Dépor, estará aproximadamente cuatro semanas sin competir. Sumado al parón por el partido del Reus de este fin de semana, Expósito no jugará ante el Almería ni ante el Real Oviedo en el Tartiere. Su regreso a los terrenos de juego será, como mínimo, en el 6 de abril. Fue expulsado el 10 de marzo ante Las Palmas.

La explicación llega por el acta del árbitro De la Fuente Ramos, dónde aclara que el jugador fue expulsado por “realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva, no encontrándose el balón a distancia de juego”. Según el código disciplinario, esto puede establecer una sanción de entre dos y tres partidos para el jugador en cuestión. La noticia, sin embargo, ha cogido desprevenido al Dépor, que no tiene claro si recurrirá el castigo.

La expulsión de Edu Expósito es el último caso de un año marcado, hasta la fecha por las continuas expulsiones en el Deportivo. El curioso caso de los herculinos es digno de estudio. De las 29 jornadas transcurridas del campeonato, han sido baja por sanción en el Depor futbolistas durante 16 jornadas. El Deportivo lidera las expulsiones en Segunda con ocho sancionados. A ellos hay que añadir al entrenador Natxo González, que también se perdió dos partidos por sanción, o los castigos a su cuerpo técnico. Entre los expulsados, a los que ahora se añade Edu Expósito, destacan Krohn-Dehli ( tres partidos), Borja Valle ( cuatro partidos), Quique ( un duelo por intentar una chilena), Nahuel ( dos partidos), y sendos partidos de castigo para Marí y Saúl.

Los datos arrojan una realidad difícil de digerir para el deportivismo. El equipo coruñés es el que más jugadores pierde por sanción, pero es uno de los que menos faltas hace y de los que más golpes recibe. Los de Natxo ocupan el puesto 18 en Segunda por número de faltas realizadas (396, según Opta Datos para el Diario AS) y son el segundo conjunto de la Liga 123 que más faltas recibe (396).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?