Sociedad
Señales circulación

Calle Sandunga, la primera en Dénia con cámaras de control de táfico

Solo está permitida la circulación a los vehículos que han tramitado su permiso en la Policía Local

Señalización y cámaras instaladas en la calle Sandunga. / Miriam Pagán

Dénia

La peatonal calle Sandunga se ha convertido en la primera en Dénia que dispone de un sistema de cámaras para controlar el tráfico.

Tras las obras de remodelación de este vial, financiadas por el Plan Confianza, convirtiéndose en peatonal, el Ayuntamiento dianense ha instalado señalización específica y cámaras.

En la señalítica se avisa de que se trata de una "zona peatonal" y la prohibición de circular "excepto vehículo autorizados y servicios de carga y descarga". También se advierte que es una "zona videovigilada".

Las cámaras ya han comenzado a funcionar para controlar el tráfico.

Solo está permitida la circulación a los vehículos que han tramitado en la oficina de la Policía Local el pertinente permiso y los servicios de carga y descarga, en su horario establecido (entre las 8 y las 13 horas).

La Policía Local informa que hasta el 24 de marzo, los vehículos que circulen por esta calle sin la autorización serán apercibidos, pero no multados, como medida moratoria e informativa sobre la prohibición de circular sin autorización.

Pero a partir del 25 de marzo, la policía ya procederá a sancionar a aquellos que circulen sin el permiso. La multa asciende a 200 euros, con una bonificación del 50% si se abona la multa en 20 días hábiles.

En las primeras semanas, dos agentes de barrio informarán a los conductores que circulen por la zona sobre las novedades de restricción al tráfico.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00