Últimas noticias Hemeroteca

Club Rem Marina de Dénia y Club Náutico Campello, los más laureados en Santa Pola

Durnate la V Regata de la Liga Suma de remo Banco Fijo del Mediterráneo

Una de las regatas de Santa Pola. /

La bahía de Santa Pola acogió el domingo, 10 de marzo, la V Regata de la Liga Suma de remo Banco Fijo del Mediterráneo, una competición que con esta prueba llega a su ecuador y que se prolongará durante los próximos meses en varios puntos de la costa valenciana.

La prueba se realizó sobre el tradicional Llaüt Mediterráneo que nació en esta localidad.

Más de 500 deportistas pertenecientes a 17 clubes diferentes de la Comunidad Valenciana se dieron cita en la zona de Playa Lisa, junto al Club Náutico de Santa Pola, bajo el buen tiempo que reinó durante toda la mañana y que permitió que la regata transcurriera con normalidad. Además, la cita contó con un gran ambiente, ya que una gran cantidad de público aprovechó el sol y las buenas temperaturas para ver el espectáculo.

Las mangas de veteranos, que recorrieron una distancia de 700 metros, tuvieron como protagonista al Club Rem Marina de Dénia, que se llevó las dos pruebas.

Mismo recorrido hicieron los cadetes, una categoría en la que se impusieron las chicas del Club Náutico Campello y los chicos del Club Náutico Santa Pola, el club anfitrión.

A continuación fue el turno de los juveniles, que doblaron el recorrido para remar 1.400 metros. La prueba femenina estuvo dominada por el Real Club Náutico Gandia, mientras que en la masculina triunfaron los jóvenes del Real Club Náutico Dénia.

La prueba absoluta cerró la mañana en Santa Pola con triunfos para el Club Náutico Campello en la modalidad de féminas y para el Real Club Regatas Alicante en la de hombres.

La próxima regata puntuable de esta Liga SUMA tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Benidorm, en la que volverán a competir las categorías de cadetes, juveniles, absolutos y veteranos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?