Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El último presupuesto de la legislatura asciende a 53,7 millones de euros

En el capítulo de Inversiones se contemplan 4,1 millones de euros

El concejal de Hacienda, Paco Roselló (d), y el vicealcalde, Rafa Carrió (i). /

El Ayuntamiento de Dénia trabajará durante este ejercicio 2019 con un presupuesto municipal que asciende a más de 53,7 millones de euros.

Las últimas cuentas municipales de la legislatura han sido desgranadas, en la mañana de hoy miércoles 13 de marzo, por el concejal de Hacienda, Paco Roselló y el vice alcalde, Rafa Carrió.

El montante total supone un incremento de más de 722.400 euros respecto al año pasado, o lo que es lo mismo, un 1,36% más.

El presupuesto municipal se ha trasladado hoy miércoles a los grupos municipales de la oposición. La comisión informativa de Hacienda se celebrará el 22 de marzo. Y las cuentas se elevan a aprobación del pleno del 28 de marzo.

Gastos

En el Estado de Gastos, los gastos financieros es reducen en 250.000 euros respecto a 2018, y los pasivos financieros se reducen más de 1,5 millones de euros. En el otro lado de la balanza, el fondo de contingencia aumenta en más de un 413%, pasando de los 100.000 euros presupuestos el año pasado a más de 513.000 euros en este ejercicio.

En gastos corrientes, Roselló ha señalado que se destinan 25.000 euros para la realización del concurso de ideas de el futuro uso del solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo.

Ingresos

En el Estado de Ingresos, la previsión en impuestos indirectos es ingresar 150.000 euros menos que el año anterior, y 51.600 euros menos en impuestos directos.

En cuanto a tasas y otros ingresos se prevé un aumento del 6%, 741.000 euros entre un ejercicio y otro.

Inversiones

En materia de Inversiones, el total asciende 4,1 millones de euros, de los cuales 3,6 millones son de recursos propios del Ayuntamiento, y el resto proceden de subvenciones de los Fondos Feder y Ministerio de Fomento y aportaciones de otras Administraciones.

En este apartado, el vicealcalde ha detallado que se incluyen los proyectos, elegidos por la ciudadanía, enmarcados en los presupuestos participativos: sombra en la zona nueva del cementerio municipal, un rocódromo, solucionar el encharcamiento en la calle Marines, mejoras en la plaza y parque infantil de la calle Elx, mejoras en el parque de Les Bassetes, aceras y farolas en el camí Nadaletes, nueva iluminación en la avenida de Alicante, mejoras en el aparcamiento contiguo a la Estación de Autobuses, mejoras en la zona ajardinada de la calle Santíssima Trinitat, mejoras en la carretera de Les Rotes, y sustitución de luminarias en la calle Pedreguer.

Otras inversiones son los 170.000 euros para la creación del 'Espacio Catejón' en la Casa de Cultura. También se destinan 100.000 euros para rehabilitar la fachada de la Casa de Cultura.

80.000 euros para la adecuación de la nueva biblioteca del carrer Sant Josep. O 100.000 euros para el futuro Museo del Mar (en la antigua lonja remodelada) y otros 100.000 euros para el Museo de Historia de Dénia, en el carrer Cavallers 3.

En el Castillo, se contemplan 209.000 euros para las obras de restauración del Verger Alt y Baluarte, y 64.795 euros para las del Verger Baix.

También se destinan 60.000 euros para obras en la cocina de la Residencia de la Tercera Edad de Santa Lucía; 30.000 euros para obras en la Escoleta; y 100.000 euros para el Bosc de Diana. Entre muchas otras inversiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?