Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenida un mujer tras solicitar préstamos a nombre de sus víctimas por valor de unos 40.000 euros

Aprovechaba la relación personal con las víctimas para hurtarles sus documentos personales y tejer las estafas

Policia Nacional /

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de usurpar las identidades de varias compañeras de trabajo y sacar préstamos a su nombre. La investigación de inició tras la denuncia de una de las estafadas que aseguraba que había recibido un requerimiento de pago de unos 20.000 euros por un préstamo personal que no había solicitado.

La información enviada por las entidades bancarias fue analizada, siendo una de las grabaciones de voz realizada para pedir uno de ellos, la que llevó a los agentes a poner el foco en una de sus compañeras de trabajo.

El primer paso era ganarse la confianza de sus víctimas. Una vez estrechaba lazos personales con éstas, les hurtaba su documentación personal. Con el D.N.I. en su poder, y aprovechando su sorprendente parecido físico con alguna de las víctimas, se personaba en la entidad bancaria y abría una cuenta a su nombre. El siguiente paso era contratar un préstamo personal y pedir el máximo de efectivo permitido por la entidad.

Para terminar de cerrar la estafa, cuando el dinero era ingresado en la cuenta que ella misma había abierto a nombre de la víctima, éste era transferido a una de sus verdaderas cuentas.

Finalmente se procedió a su detención cuando salía de su lugar de trabajo y en el momento de la misma, los agentes le incautaron varios DNIs y tarjetas de crédito a nombre de otras víctimas. Hay un total de 5 personas perjudicadas y 40.000 euros defraudados. A la arrestada se le imputan los delitos de hurto, estafa y usurpación al estado civil mientras que el dinero estafado podría rondar los 80.000 euros aproximadamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?