Últimas noticias Hemeroteca

Podemos propone crear una Concejalía de Feminismo y LGTBI

La formación morada ha destacado que es necesario aplicar una perspectiva fe género en todas sus políticas

Podemos Elche ha defendido que el futuro gobierno municipal debe contar con una concejalía de Feminismo y LGTBI. La medida busca defender los derechos sociales, políticos y económicos de todas las mujeres en su diversidad y de las personas LGTBI promoviendo su reconocimiento y visibilidad.

La número dos en la lista de Podemos a las elecciones municipales, Margara Lag, ha destacado la necesidad de contar con un espacio propio para visibilizar a las mujeres y las personas LGTBI, de tal forma que estos objetivos no queden tapados por otras competencias.

Asimismo, la número cuatro en la candidatura, Teresa Soriano, ha señalado que entre los objetivos se buscará combatir la feminización de la pobreza y la precariedad. Soriano ha apuntado que se garantizará que todas las concejalías del Ayuntamiento contemplen la perspectiva de género, además de elaborar estudios periódicos de seguimiento y cumplimiento del pacto contra la violencia de género.

Todas estas medidas se quieren trabajar en conjunto con los actores feministas, sociales e institucionales del municipio porque se considera que la única manera de crear una política para el bien de todas es manteniendo una comunicación bidireccional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?