Sociedad

Unas jornadas sobre el sexo para todas las edades

Especialistas y psicólogos abordarán la problemática del acoso sexual donde la Comunidad Valenciana es la tercera en denuncias

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez con José Esquitino en la presentación del congreso sobre sexo / Radio Elche Cadena SER

Elche

Unas jornadas sobre sexo que se van a celebrar el día 21 de marzo en el Centro de Congresos pondrán el acento en la sexualidad de los jóvenes y analizará las causas por las que actualmente, se producen tantos casos de violencia sexual entre los más jóvenes.

Según datos de 2017, la Comunidad Valenciana es la tercera en España con más denuncias por violencia sexual con más de 1444 víctimas, por detrás de Madrid o Andalucia. Mientras que en Alicante, se han registrado 240 casos en un año, con 70 agresiones sexuales y 13 caso de acoso sexual.

Analizar y reflexionar cómo son las relaciones ahora mismo entre las personas será uno de los ejes del encuentro, según ha destacado el organizador José Bustamante.

El sexólogo José Bustamante junto al concejal de Sanidad, Carlos Sánchez han presentado este congreso de sexualidad que contará con la participación de sexologos y psicologos que abordarán también las relaciones de pareja, sus problemas o el amor virtual a través de las aplicaciones del móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00