Últimas noticias Hemeroteca

La Tertulia de Elda-Petrer se configura como asociación y tendrá su sede en la antigua imprenta Vidal

Pretenden ser un lugar participativo donde dar voz a los ciudadanos

Algunos de los miembros de la asociación cultural "La Tertulia" de Elda y Petrer /

Lo que comenzó como una reunión de amigos para tratar temas locales y nacionales hace 40 años se ha convertido finalmente en una Asociación Cultural donde participan ciudadanos de Elda y Petrer. “La Tertulia” se ha constituido formalmente con una junta directiva encabezada por el farmacéutico, Roberto Valero y con unas ideas claras de poder ser un foro de debate y coloquio del presente y futuro donde todo el mundo tiene cabida y donde ponen el foco en poder llegar también hasta los jóvenes. Así lo ha explicado uno de los 23 integrantes de la asociación, Juan Pascual Azorín.

Así y para tener una sede propia donde llevar a cabo las diferentes actividades han adquirido en régimen de alquiler y tras llegar a un acuerdo con los dueños, de los que también tienen su colaboración, la antigua imprenta Vidal. Supone una gran inversión pero consideran que se trata de un lugar emblemático e histórico de la ciudad que permitirá poder llevar a cabo numerosas actividad. Pedro Poveda, integrante de la entidad y secretario de la misma.

“La Tertulia” se reunía hasta el momento una vez al mes en diferentes cuartelillos y espera que, a partir de mayo puedan poner a punto el local y abrirlo todos los días.

Con Roberto Valero hemos podido hablar distendidamente en La Ventana del Vinalopó

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?