Sociedad
Las Gabias

Las Gabias organiza su I Festival de Cine, dedicado a los cortos, que se celebrará del 25 al 28 de abril

El plazo para participar en el I Festival Cinespejo, que patrocinan el Ayuntamiento y la Diputación, estará abierto hasta el 1 de abril

Ayto. de Las Gabias

Granada

Las Gabias acogerá del 25 al 28 de abril el I Festival Cinespejo, un encuentro que aspira a convertirse en uno de los festivales de cortometrajes más importantes de la provincia, además de en un referente para los amantes del cine y la poesía.

El Festival de Cine de Las Gabias constará, por un lado, de un concurso de cortometrajes poéticos (que deberán durar menos de 15 minutos) y por otro, de un concurso de cortos exprés, que los participantes deberán grabar y montar en 48 horas (desde el día 25 de abril hasta el 27).

El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el próximo 1 de abril, en el primer caso, y hasta el 15, en el segundo, y, hasta el momento, ya se han presentado más de medio centenar de cortos y directores de toda España.

El Palacio de los Condes de Gabia ha acogido la presentación del festival Cinespejo, en un acto al que asistieron la directora del mismo, Carmen Tortosa; el encargado de protocolo Jose Luis Gärtner; la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, y la concejala de Cultura, Mª José Pérez Jiménez. El festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Gabias, cuenta además con el apoyo de la Diputación de Granada.

Talleres y master class

El Festival de Cine de Las Gabias se celebrará en el teatro del Centro Cultural Siglo XXI de este municipio metropolitano, y contará con varios talleres y master class, de inscripción gratuita hasta completar aforo, de la mano de reconocidos cineastas y profesionales.

Así, habrá un taller de guión impartido por Manuel Menchón, director y guionista de La isla del viento; una master class impartida por Fermín Muguruza, músico y director de cine, autor de la película "Black is beltza", y una master class a cargo de Susi Alvarado, poeta y cineasta y autora del documental sobre San Mao "La vida es el viaje".

"Los tres formarán parte del jurado del festival, y a ellos se sumará Pedro Enríquez, poeta y narrador granadino de reconocimiento internacional, y Carmen Rivero, fotógrafa y jurado del premio Flecos en Cines del Sur y en varios festivales de cine de Cuba", explicó la concejala de Cultura gabirra.

Además, habrá premios en metálico, tanto para el concurso de cortometrajes, como para el de cortos-exprés.

Toda la información sobre el Festival y las bases para participar están disponibles en la página web: https://www.cinespejofestivaldelasgabias.com/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00