Política

La 'lorcapedia' que marca las primeras rutas culturales y turísticas del poeta

Granada comienza 'a saldar la deuda' con Federico

Presentación del proyecto 'Universo Lorca' / Diputación de Granada

Granada

Así da la bienvenida al usuario la nueva web UniversoLorca.com.

La 'lorcapedia' que marca las primeras rutas culturales y turísticas del poeta

La Diputación de Granada y los municipios lorquianos de la provincia han lanzado este miércoles este sitio que establece cinco rutas culturales y turísticas basadas a la vida y la obra de Federico García Lorca y su relación con el territorio.

Pero más allá de la web y las rutas turísticas diseñadas por Granada, la Vega lorquiana y los lugares de su asesinato, el sitio ha nacido como la mayor enciclopedia interactiva sobre el poeta y su tierra.

Se satisface así la curiosidad tanto del visitante puntual o accidental como del estudioso que quiera conocer el significado de cada lugar, de cada obra, de cada personaje y hasta de cada música de Federico o inspirada por él. Es el mejor atlas lorquiano que viene a llenar el gran vacío existentes sobre el granadino más universal, como ha explicado en la presentación el director del Patronato de Turismo, Francisco Maldonado.

El presidente de la Diputación, José Entrena, asegura que Granada salda así la deuda que tiene Lorca, por lo menos, desde el comienzo de la democracia. La web no solo aprovecha el tirón turístico de su figura sino que supone la mejor inmersión en su vida, su obra y su relación con la tierra que le vio nacer.

La Diputación comenzará ahora a señalar las rutas, identificar cada lugar o edificio lorquiano, y promocionar todo el proyecto 'Universo Lorquiano' y al propio poeta y su obra en todo el mundo a través del Instituto Cervantes.

Este miércoles ha comenzado además una campaña de posicionamiento web para un sitio en Internet que ya incluye toda la oferta cultural de la provincia relacionada con García Lorca. Incluso, además, hasta las empresas que ya realizan rutas lorquianas y un formulario para añadir cualquier iniciativa pública o privada relacionada con el poeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00