Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Paymogo aspira a convertir en regadio la Finca comunal "Pagos de Sierra"

La localidad andevaleña celebra este fin de semanasu XVI Feria Transfronteriza del Gurumelo

Ana Gil, periodista de la SER y Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo (Huelva)

Ana Gil, periodista de la SER y Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo (Huelva) / cadena ser

Paymogo o "El País del Mago" es una localidad onubense del Andévalo transfronterizo. Un territorio lleno de historia y de futuro. Tiene una población que ronda los 1.300 habitantes y su economía está sustentada fundamentalmente por la agricultura. Pero Paymogo es también un municipio limítrofe con el Alentejo de Portugal y esa conexión le convierte en un destino turístico cada vez más atractivo. Es un lugar donde el silencio andevaleño lo invade todo, un sitio tranquilo y alejado del bullicio donde la paz y el sosiego es posible. Su cercanía con las localidades lusas de Vale dos Mortos, Vale Do Poso y La Mina de Sto. Domingo le sitúan en un excelente destino turístico transfronterizo.

Paymogo mira a su futuro y lo hace con la aspiración de afianzar su economía. Para eso, mantienen vivo el proyecto de convertir en regadio la Finca comunal de "Pagos de Sierra", porque no se entiene que un pueblo bañado por dos ríos, el Malagón y el Chanza, tenga casi la totalidad de sus campos en secano- De conseguirlo, crearían empleo y riqueza para el pueblo y para la parte de la comarca. La alcaldesa Tote Fernández confian en que en el plazo de un año y medio este proyecto pueda ser una realidad.

Paymogo es también referente gastronómico de la provincia con el manjar más deseado extraído de la tierra: el gurumelo. Aquí lo saben buscar muy bien, cocinar y por supuesto, desgustar. Además, este fin de semana celebran su XVI Feria Gastronómica Transfronteriza del Gurumelo. Será a partir de este viernes 15 y hasta el domingo 17 de marzo en el Paseo de San Mateo de Paymogo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?