Últimas noticias Hemeroteca
El fútbol español está en peligro El fútbol español está en peligro Clubes de Primera filtran amenazas de no jugar de cara a la próxima temporada

La pianista puebleña Lourdes Ponce Mora muestra su talento en la SER

La joven música tiene una larga experiencia, exquisita formación y afronta su futuro entre la docencia y los conciertos

Lourdes Ponce Mora, natural de Puebla de Guzmán (Huelva) es una joven música llena de taleto y pasión. Desde muy temprana edad sintió el gusto por la música y junto a un grupo de amigas empezó a dar clases en su pueblo andevaleño. A partir de ahí comienza una carrera llena de éxito, de buenas ideas y de importantes logros que, hoy por hoy, la han convertido en una de las grandes pianistas de Huelva.

Lourdes Ponce Mora comenzó sus estudios musicales junto a los profesores Manuel Fernández Boniquito e Isabel Rodríguez Malavé. Precisamente fue Isabel quién logró despertarle el "gusanillo" por la música en general y el piano en particular. En 2003 obtuvo el Título Profesional de Música en el Conservatorio “Javier Perianes” de Huelva con el profesor Borja Otero y en 2007 el Título Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, con los profesores Jesús Carrasco y José Manuel de Diego, ambos con las máximas calificaciones.

La pianista Lourdes Ponce Mora continuó su formación musical de postgrado en Royal Northern College of Music de Manchester (Inglaterra) bajo la tutela de Sally Ann McLeod y recibió clases habituales de Sharon Gould, Phillip Casard, Paul Roberts, Sarah Bryans, Stefano Fuizzi, entre otros. En 2014 accedió al Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia, realizando su Investigación de Trabajo Fin de Máster (TFG) sobre el “coaching educativo”.

A partir de ahí empezaron a llegar los reconocimientos y premios. Por citar algunos, el 1° premio en el II concurso de música de cámara Ian Murray en 2001. También ha sido miembro integrante de la Orquesta Joven de Andalucía, recibiendo consejos de Mikel Thomas y Javier Perianes, y de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, trabajando música de cámara con Mathis Fischer y Elena Cheah, miembros de la Staastkapelle de Berlín. Habitualmente colabora con diferentes grupos camerísticos como la Orquesta de mujeres Almaclara-Inés Rosales, además de hacer una labor de pianista acompañante y de solista.

Es integrante del grupo cómico-musical “LOL Music”, junto a Eva Díaz (violín) y el cómico Les Buffons du Roi, el cual acerca los valores de la música clásica a toda la familia de una forma activa, participativa y divertida. Ha realizado numerosos cursos de interpretación pianística con profesores como Pilar Bilbao, Julián López Gimeno, A. Kandelaki, Albert Attenelle, Almudena Cano, Roland Proll, Adela Barranco, Gustavo Díaz Jerez, Claudio Martínez Menher, J. Banowetz, Sequeira Costa, Ramón Coll, Frank Böhme, etc. Y actualmente realiza su labor pedagógica en el Conservatorio Elemental de música “Manuel Rojas” de Nerva.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?