Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Inquietud y dudas sobre los 20 millones del complejo hospitalario

La coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, teme que, por una decisión política, no se realice esta inversión después de las declaraciones vertidas por la nueva Junta de Andalucía advirtiendo que esta inversión estaba "en revisión"

Dudas sobre la inversión prevista para el Complejo Hospitalario de Jaén /

Preocupación por la indefinición de la nueva Junta de Andalucía sobre los 20 millones de inversión previstos para el complejo hospitalario. El PSOE ha reaccionado a las declaraciones, hace unos días, de la viceconsejera de Salud y Familias, Lina García del PP, cuando dijo que esta inversión estaba "en revisión".

La coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, ha tachado de "alarmante" que el Gobierno andaluz "deje sobre el alambre” la inversión de 20 millones de euros puesta en marcha para la reforma integral del Complejo Hospitalario de Jaén, un compromiso del anterior gobierno de la Junta que, según la dirigente socialista, estaba en marcha y que beneficiaría sin duda a los pacientes del centro sanitario.

En concreto, se refiere al Plan Moderniza que tiene ya en fase de adjudicación la redacción del proyecto para esta remodelación de los distintos espacios asistenciales del Complejo, con un presupuesto base de licitación de casi 800.000 euros.

Futuro

"PP y Ciudadanos acaban de decir que esa inversión queda en cuarentena por el simple hecho de venir de un Gobierno socialista, es una irresponsabilidad muy grave que vuelve a poner de manifiesto que a las derechas no les interesa la mejora de la sanidad pública, sólo les interesa utilizarla para desgastar al PSOE con fines estrictamente electoralistas".

Y añade que "una inversión de 20 millones de euros debería quedar fuera del juego partidista. Es indecente que PP y Ciudadanos estén dispuestos a paralizar una inversión tan potente, que permitiría la reforma integral del Complejo Hospitalario en un plazo de tres años".

La dirigente socialista define de "inquietantes" los primeros pasos que las derechas están dando en materia sanitaria y asegura que solo buscan beneficiar a la sanidad privada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?