Sociedad
Simulacros

Un accidente múltiple simulado sirve como práctica para los equipos de salvamento

Ha tenido lugar este miércoles en el Paseo de las Bicicletas de la capital

Momento del simulacro. / Fanny Gómez.

Jaén

Un accidente múltiple de tráfico con tres turismos y una motocicleta implicada con diez personas heridas es la situación del simulacro vivida este miércoles por la mañana en el Paseo de las Bicicletas de la capital. 50 minutos en los que dos equipos de bomberos y otros dos de sanitarios han participado en este ejercicio en el que han tenido que excarcelar a personas de los vehículos y hasta simular el traslado a los centros sanitarios de los mismos.

Un accidente múltiple simulado sirve como práctica para los equipos de salvamento

Para llevar a cabo la actuación se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado desde donde un mando único ha dirigido toda la intervención.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, ha explicado que este tipo de simulacros de gran realismo "están programados por este Servicio de Prevención y extinción de incendios y salvamentos de Jaén y ha sido realizado por el equipo de rescate especializado en accidentes de tráfico".

Se trata de ejercicios que habitualmente se desarrollan por parte del equipo de bomberos para mantener a punto la destreza de este cuerpo de élite y desarrollar toda la tecnología que día a día se va a incorporando a este parque de bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00