Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Urbaser advierten de que estarán "vigilantes" para que FCC cumpla todo el convenio colectivo

Carlos Conesa, en el centro de la imagen, presidente del Comité de Empresa de Urbaser /

El comité de empresa de Urbaser advierte de que estará vigilante tras anunciarse la adjudicación provisional del servicio de limpieza de Jerez a FCC por un plazo de nueve años y un importe de casi 187 millones de euros.

Los trabajadores ya han solicitado una reunión con alcaldía, la delegación de Medio Ambiente, Urbaser como concesionaria saliente y FCC como nueva empresa adjudicataria del servicio más costoso del Ayuntamiento y que más quebraderos de cabeza ha dado al gobierno en este mandato.

La plantilla dice estar tranquila porque el personal se subroga en su totalidad, pero, el presidente del comité, Carlos Conesa, avisa en Radio Jerez que estarán "muy encima  para que el convenio colectivo se cumpla en su totalidad".

Saben que la nueva concesión supone duplicar la maquinaria y más personal, pero exigen concreción en el tipo de maquinaria y de contratación de fijos o eventuales.

Por último, los trabajadores admiten que después de 25 años de Urbaser, no esperaban un cambio de concesionaria y avanzan que una vez dispongan de todos los datos convocarán una asamblea de trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?