Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mujer del siglo XXI aún necesita demostrar la evidencia

Periodistas en defensa de la igualdad /

El mensaje debe repetirse, las señoras poseen el mismo “mérito y capacidad” que los señores, pero en algún punto del recorrido personal, social y profesional, se interponen obstáculos que impiden su acceso al poder. La historia es pertinaz en sostener comportamientos, educación y patrones, que benefician la preeminencia masculina.

Asistentes primera asamblea de la Asociación de periodistas feministas de Castilla y León, en Espacio Vías (León) / APFCYL

La información no es una excepción y por citar un ejemplo, solo el 30% de las fuentes consultadas por periodistas son mujeres. La influencia de los medios de comunicación en el conocimiento, en la orientación de conductas o en la creación de modas, es innegable, por ello es obligatorio elaborar noticias honestas, es decir, que presenten la sociedad real. Y en la sociedad real las mujeres, por cualidad y por cantidad, aportan más de la mitad de la creatividad, de la ciencia, del producto interior bruto, de los cuidados, … La Asociación de periodistas feministas de Castilla y León –APFCYL-, nace para que la perspectiva de género llegue a las redacciones, para apoyar el poder en femenino y para construir una sociedad más democrática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?